top of page

Izanami e Izanagi ; Los creadores del mundo según la mitología Japonesa. Dramas asegurados.

  • Foto del escritor: Spicy Marmalade
    Spicy Marmalade
  • 27 ago 2019
  • 3 Min. de lectura

Empecemos con las presentaciones.

Izanagi es una de las deidades que nace de las siete generaciones divinas, junto a Izanami su hermana y también esposa (lol ¿endogamia? ¿dónde?) fueron responsables de la creación de las numerosas islas de Japón.

¿Cómo? pues así de fácil ; Para ayudarles con su misión de crear la tierra, los dioses les otorgaron la lanza Ame-no-nuboko (lanza celestial) a los protagonistas de esta historia. Para cumplir su misión y probar el juguete nuevo se dirigieron al Ame-no-Ukihashi (puente flotante del cielo) Desde allí los dos seres divinos clavaron la lanza en el mar y al sacarla las gotas que cayeron de ésta formaron una isla (y ya estaría)


Cómo les había quedado bonita, decidieron bajar, casarse y hacer vida allí.

Tan acomodados estaban que Izanami dió a luz a múltiples deidades. No obstante, los dos primeros hijos fueron Hiruko (niño sanguijuela) y Awashima (isla débil).


Cómo podéis intuir con esos desafortunados nombres, salieron un poco deformes. (y no, la endogamia sorprendentemente no tiene nada que ver con esto)

Así que los padres del año decidieron meter a sus dos hijos en una barca cochambrosa y abandonarlos a su suerte en el mar... y chin pum, un problema menos. Luego cómo si no hubiese pasado nada preguntaron a los dioses ¿Por qué nos han salido los retoños tan defectuosos? ¿que hemos hecho mal?


A lo que los dioses contestaron con una parida, sobre el rito de iniciación de su matrimonio. Cuando los protagonistas se casaron, durante la ceremonia fue Izanami quien dijo sus primeras palabras alabando a su futuro marido y consecutivamente Izanagi alabó a su futura mujer. Se ve que a los dioses no les pareció bien que quien hablase primero fuese la mujer, por eso los niños salieron como salieron. Así que la desafortunada pareja volvió a repetir la ceremonia, esta vez siendo el macho alfa de lomo plateado el que hablase primero.


En fin, que al final lo hicieron bien y de ese encuentro nacieron las ocho grandes islas de Japón.


¿Os pensabais que la historia termina ahí? Pues no mis santos, el drama continúa.


Izanami murió dando a luz a su último hijo Kagutsuchi, el dios del fuego.

Izanagi en un arrebato de furia gitana cogió la poderosa espada Totsuka-no-Tsurugi y se cargó al niño (otro más a la lista)


Después de cargarse al niño, se puso los calzoncillos de hacer trekking y se fue al Yomi-no-kuni (inframundo para que nos entendamos) a buscar a su amada hermana-esposa. Una vez llegó ahí encontró a Izanami pero no podía verla debido a las "sombras" que moraban en ese lugar.


Izanagi, lógicamente, tenía la intención de devolver a su esposa al mundo de los vivos pero...


-Izanagi : vámonos a casa va

-Izanami : no puedo, he probado los callos de aquí y ahora no puedo regresar al mundo de los vivos, so sorry quédate conmigo.

-Izanagi : lol no.


Izanami al haber probado la comida del Yomi, no podía regresar al mundo de los vivos. Aún así intentó su última baza


Izanami : Bueno vale, pediré permiso para irme, pero mejor mañana que las cosas de palacio van despacio y es tarde, Así que a dormir.


El marido, ansioso como el solo, mientras su esposa dormía le quitó a ciegas un peine que tenia y le prendió fuego para poder ver en la oscuridad. AND GUESS WHAT AMIGOS. Lo que se encontró fue el espectro deforme de lo que había sido su mujer, con la carne podrida, llena de gusanos y criaturas asquerosas recorriéndole todo el cuerpo.


Izanagi no pudo aguantarse las ganas de gritar de asco y pavor y se piró corriendo hacia el mundo de los vivos. Izanami por su parte, se despertó al oír el grito y se dió cuenta de que su verdadera forma había sido revelada (como las cartas de clow) así que empezó a perseguir a Izanagui súper cabreada y avergonzada al ver que el ya no quería estar a su lado.


Izanagi había conseguido llegar hasta la entrada del inframundo. Cuando vió que su ex-esposa estaba a punto de alcanzarlo, cruzó la puerta y la selló con una roca en el más puro estilo "NO PUEDES PASAR" quedándose los dos separados por esta.

Izanami súper diva le gritó ; AH SI? PUES HASTA QUE NO VUELVAS A MI LADO, CADA DÍA ME VOY A CARGAR A 1000 PERSONAS. (ojo aquí con los dioses de la creación que lo único que hacen es cargase a gente como en las telenovelas)

e Izangi le contesto ; PUES YO VOY A CREAR CADA DÍA A 1.500 ASÍ QUE REBOTA REBOTA Y EN TU CULO EXPLOTA.

y así amigos míos se creó Japón y la humanidad ¿Sorprendidos?


_________________________________________________________________________


Más adelante escribiré la relación que tiene este relato con la trama del viaje de Chihiro, que parece que no, pero a grandes rasgos tiene algo que ver.


-----------------------------------------------------------------------------------------

Fin del comunicado.



 
 
 

Komentáře


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2019 by Spicy Marmalade. Proudly created with Wix.com

bottom of page